Ciclo Repetitivos

Ciclo Repeat

El bucle repetir comprueba la condición de finalización al final del cuerpo del bucle, y si ésta es cierta continua con el resto del programa, a veces esto resulta más adecuado.




Sintaxis
La sintaxis en pseudocódigo es la siguiente:
{\displaystyle {\color {Sepia}{\mathit {repetir}}}}
{\displaystyle {\color {BlueViolet}{\mathit {instrucciones}}}}
{\displaystyle {\color {Sepia}{\mathit {hasta\;que}}}\;{\color {OliveGreen}{\mathit {condici{\acute {o}}n}}}}
El cuerpo del bucle es el fragmento de programa que será repetido en cada iteración.
La condición es una variable o una función reducible a valor booleano.

En Lenguaje De Programación 
En la mayoría de los lenguajes de programación seria:
REPEAT
   …
   …

UNTIL (condición)
Esta estructura de control siempre permite la ejecución del cuerpo del bucle cuando menos una vez, y lo finaliza cuando la condición es cierta.
Ejemplo
Una situación típica en la que resulta cómoda el empleo de esta sentencia es la que se produce cuando al finalizar cada iteración se pregunta al operador si desea continuar con otra nueva. En estos casos, el programa siempre realiza la primera iteración y según la condición de salida la repite. Otro caso también típico son los filtros de entrada de datos, donde se comprueba si el valor de la entrada esta en un rango de valores.
Admite un número del 3 al 7, si no pregunta de nuevo

REPEAT
   WriteString(“Escribe el numero”)
   ReadInt(numero);
 UNTIL (numero >= 3) AND (numero <= 7)

Comentarios

Publicar un comentario